EL PROBLEMA ES QUE LO QUIERO.

Quienes me siguen desde 2004 en este, su blog amigo, saben que amo la música. Saben que sigo desde siempre a algunos cantantes espectaculares cuyas melodías y canciones han hecho de mi vida un lugar mejor. Uno de ellos, indiscutiblemente, es mi Ricardo Arjona. Y digo mi porque sé que aunque mucha gente lo odie (y me odien por quererlo y los odie por odiarlo), me autodeclaro su fan peruana absoluta y no tengo reparos en decir que amo maaaaaaaaaaal su música y que me muero por él desde que lo conocí!

No voy a hablar de sus canciones porque me gustan todas, ni de su estilo porque me gusta todo, mucho menos de los ataques del mundo entero que consideran que su poesía es floro barato, porque me encanta! Hoy sólo quiero escuchar con ustedes la que para mí puede ser la mejor de todas sus composiciones: El problema. Desde que me la dedicaron en 2003 no he dejado de amarla un instante. Combina una letra increíble con un sonido maravilloso y una interpretación de lujo. Frase tras frase no deja de asombrarme la capacidad verbal y creativa de este churro guatemalteco, quien entre trozos de papel que va echando al basurero te va contando cómo le cuesta ver la cantidad de inversión desperdiciada en algo que ya no es nada (asu, me salió una Arjonada, jejeje).

http://www.dailymotion.com/swf/x365u3

REALMENTE NO ESTOY TAN SOLA.

El otro día que hablaba con mi papá sobre mi entrada ya comprada para su súper concierto el 24 de abril en el Monumental -además de recordar el escándalo que hice cuando se presentó hace unas semanas en Viña 2010 y que despertó a toda la cuadra-, le decía que El problema era su mejor canción de todas maneras; y justo cuando debatíamos la pasaron en la radio. Él me preguntó por enésima vez cómo podía gustarme un cantante que proclama que no puede irse porque ya está muy lejos y que no puede abandonarla porque ya no la tiene. Luego de corregirle palabra por palabra tamaño error de paráfrasis, le dije por quincuagésima vez que si analizara bien cada una de sus canciones comprendería mejor mi amor por Arjona. Él, totalmente resoluto, me dijo que a la edad que tiene justamente eso es lo que hace y que por eso no puede comprenderme. Nos matamos de risa (por dentro una lágrima negra rodaba en mi mejilla, jijiji).

Pero bueno, por supuesto que no soy la única en el mundo en amar a Ricardo Arjona pues comparto mi entusiasmo y frenesí por mi papi, mi churro, mi ricky, mi rey con algunos contados amigos, a quienes desde aquí aplaudo por su buen gusto y oído 🙂 Y claro, aunque muchos otros familiares, compañeros de trabajo y hasta jefes me digan que no pueden entender cómo la inteligencia que ellos admiran de mí se contradice totalmente con este gusto musical, no me importa! Amo su castellano peculiar, su pelo largo, su guitarra, su estilo de vestir, su sonrisa, su rebeldía, su mirada, su mal aire a un Cristo pobre, su manera de componer tan requetecheche… En resumidas cuentas: amo todo de él. Lo confesé desde un principio, jijiji.

Ricardo Arjona

Me gusta Arjona pues, ¿cuál es el problema? Simple: el problema es que lo quiero. Por favor, que mi otro Ricardo no se me ponga celoso porque también lo estoy esperando!!!

2 pensamientos en “EL PROBLEMA ES QUE LO QUIERO.

  1. Hugui, sabes bien que soy una de esas mencionadas que no entiende como una chica como tú, como tú que si sabe hasta la u puede gustarle este cabeza de televisor con ojos de perro pequinés. Encima poeta misio y que se viste como si saliera de un episodio de That 70’s show. Pero bueno, mi problema también es que te quiero!
    PD. “Y este post se lo dedico a mi esposo que nos estamos divorciando. Saludos a todos desde LA, CA. USA. Que Dios cuide a Ricardo Arjona y a todos sus admiradores!!!!” JAJAJA

    Me gusta

  2. Gracias por ser tu problema Javi, pero así como tu último párrafo sacado del Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=nAoUp7kREzM), este hombre genera controversia y de la buena, sino mira este comentario vía http://www.youtube.com/watch?v=g7cUak4kay8:

    mi arjonita chulo q bueno q tas bien despues del terremoto aqui en Guate nos preocupamos mucho pero q bueno q estas bien PORQ SI NO NOS QDAMOS SIN UN TROBADOR SINIGUAL Y UNA PERSONA EXCELENTE………….Q CONCIERTAZO!!! YO M DORMI HASTA Q C AKBO!! JEJEEJ

    Después de esto, ¿QUÉ MÁS?

    Besos!

    P.D.: Sólo porque te quiero y te respeto pasaré por alto los calificativos de TV de 21” y ojitos no hechiceros. Para mi Arjona es 100% churro.

    Me gusta

Responder

