CANTINFLAS ES TODO.

Hoy se cumplen 13 17 años de la partida del célebre Mario Moreno «Cantinflas». No tengo ni que poner una reseña de él porque todo el planeta sabe a quién me refiero.

Mario_Moreno

Verdaderamente este hombre fue un gran cómico, de los que ya quedan pocos. Qué ganas de volver a ver El Bolero de Raquel, Sube y Baja y el megaéxito más grande de todos para mí: El Patrullero 777.

Recuerdo que en 1993, antes de su partida, Panamericana empezó a pasar todas las tardes sus películas en una colección que denominó «Lo mejor de Cantinflas». Cómo me vacilaba viéndolas en mis tardes escolares junto a mi tío Chichi (QEPD), que era su fan número 1.

Y a ustedes, ¿qué pela de Cantinflas les parece la mejor de todas?

10 comentarios en “CANTINFLAS ES TODO.

  1. De las 6 o 7 pelis que he visto de el me quedo con «Ahi esta el detalle», humor en estado puro y sin falsas pretenciones moralistas que en algunos caso eran muy exageradas. Si te acuerdas de la escena del juicio…. alucinante… de lo mejor de la comedia del absurdo.

    Luego me gusta tambien Sube y Baja…. que hasta me dio tema para un post 😀

    http://www.fisica3.net/2008/10/cuando-fue-la-ultima-ves-que-viste-un.html

    Me gusta

  2. Yo he visto casi todas sus peliculas y tambien soy una fan.
    Estoy en duda cual es mi favorita, son tantas, pero las que me gustan más son: «El extra», “Ahi esta el detalle” y “Su Excelencia”.

    Me gusta

  3. Pues a mi me gustaron 2 sobremanera, «Ahí esta el detalle» que fue genial y si, la escena del juicio es sublime y «El Gendarme 777» así lo recuerdo yo (el nombre).
    El resto es obligado ver, pero esas dos…lo máximo.

    Me gusta

  4. Wonder se cumplieron 17 años de la partida de Cantinflas, no 13.

    Justo están dando un maratón de Cantinflas en el canal de Película. Pero imagino que hoy andarás «Sube y baja» por el concierto de Arjona, «Ahí está el detalle».

    Ya te veo mismo «Señor fotógrafo» retratando todo para un futuro post jajaja.

    Me gusta

  5. Pingback: Maratón de Cantinflas en De Película « Cosas que (me) pasan

  6. Ayer estuvieron dando un evo morales de pelas de Cantinflas en el canal De Película. Yo agarré tipo 3 a.m. a Patrullero 777. Me encanta Cantinflas, pero me incomoda un poco sus escenas de pastillitas para la moral como pa quedar bien con todo el ANDA cuate. Pero igual lo quiero, en algún lugar lo espero! Ah, y mi favorita es esa donde hace de barrendero, su bailecito con la escoba fue el delirio en mi niñez de las tardes dominicales 🙂

    Me gusta

  7. Me perdí la maratón, para otra será… Aunque de haber sabido que a altas horas de la madrugada estaban dando El Patrullero 777, la hubiera preferido antes de engancharme con Un detective en el kindergarten, jajaja.

    Me gusta

Deja un comentario