MARKET SHARE.

Hoy fui al mercado. Pero no el de valores, ni el que te da o quita participación en el sector, sino al de mi barrio.

Creo que no voy hace como 5 años, cuando no tenía más chamba oficial que la de ama de casa.

Esta vez cuando llegué, mis caseras todavía estaban allí. Ellas me reconocieron, yo no a ellas, pero de todas formas se inició el diálogo.

¿Qué va a llevar? Hola linda, bella, hermosa, preciosa, pasa a la sala, jajaja. ¿En presas o como para “asaltado”? ¿Se lleva alguito más? ¿Qué marca de arroz le doy? El de Sullana está saliendo bastante. ¿Por quién va a votar casera? Ya está haciendo frío pues, pero de un rato no más me voy. ¿Le doy otra bolsita? ¡Qué milagro por acá! ¿Volverá el otro sábado?

Han pasado cinco años y el mercado sigue igual. Está mi casero/a del pollo, de las verduras, de las especerías, de los abarrotes, de la fruta. Hay alegría, desorden, buenas intenciones, ambulantes, variedad, precios bajos, ofertas interesantes, caseras envidiosas, productos exclusivos, nuevos puestos, misma desigualdad.

Curioso, ¿no? Después de toooodo este tiempo, el mercado, sí, ese que está a pocas cuadras de tu casa, no el que es referente del sector ni el que cotiza en bolsa, debería estar mejor; como todos los demás mercados. Pero sigue igual.

Digo, no más🙂

Un pensamiento en “MARKET SHARE.

Responder

