MANÍAS.

Uno de mis momentos de reflexión en la vida diaria es conducir. Así haya tráfico, sol, imprudencia vehicular y peatonal, etc; siempre le encuentro el gustito a manejar por la ciudad de Lima. Y mientras voy manejando, ahí voy manejando, aprovecho para pensar en las cosas que se me traspapelan en el día a día. Uno de esos temas son las manías. Mis manías! Pensé que eran pocas pero cuando empecé a hacer el listado mental, no pude parar, jajaja! Por favor, no cierren esta ventana y continúen leyendo😉

Audífonos L/R: no puedo ponerme el audífono Right en la oreja izquierda y el Left en la derecha, simplemente no puedo! Lo he intentado eh, pero al pasar el rato siento que no se oye igual, lo cambio y digo “siii, ahora siii”, jajaja.

left rightVolumen en números pares: si tengo que subir o bajar el volumen, no puedo dejarlo en número impar: tiene que ser 10, 22 o 14. No sé por qué pero me parece que los números redondos se oyen mejor :S

Dormir cerca del baño: cuando tengo que dormir en un hotel o en cualquier lugar fuera de mi casa (guarda ahí), me apresuro en elegir el lado de la cama que esté más cerca del baño, no importa si es el lado derecho o el izquierdo o si eso me aleja de la TV o de la puerta del cuarto. Si por algún motivo no me quedo con ese lado, no puedo dormir bien. No sé cuándo ni cómo empezó esto pero ya son años ya.

Abrir los sobres por el lado derecho: sean cartas, sobres de Splenda, recibos, etc. Y si tengo que abrir dos o más sobres similares, los apilo bien bonito y los abro juntitos al mismo tiempo, jajaja.

Ordenar lo desordenado: si veo algo chueco en la mesa o en la pared, por más que no quiera hacerlo, mi ímpetú me obliga a ponerlo recto, jajaja. Igual si es algo tirado en el suelo o desacomodado: hasta me he levantado de la cama solo porque no puedo dejarlo así como está😮

No puedo dejar una notificación sin leer mucho tiempo: quiero hacerme la loca, dejar de pensar en ella, pero mi sentido de urgencia es más fuerte: la tengo que revisar y si es posible responder a la brevedad. Conmigo no funciona eso de “dejar en visto”, jajaja.

turn-off-facebook-notifications

Hacer dibujos geométricos cuando hablo por teléfono: Si estoy en mi escritorio y al teléfono, anoto lo que tengo que anotar pero lo enmarco en cuadros, triángulos, octágonos o lo que fuere.

Acumular boletas o vouchers pasados: según yo porque en algún momento los voy a necesitar. Nunca! Por eso una vez al mes me siento con mi cartera y billetera a hacer limpieza, jajaja.

Ir usando en orden las pastillas de un blister: nada de tomar una de una esquina y otra del medio: voy usándolas en orden, así también puedo contar más fácilmente cuántas quedan y reponer.

Si voy a un restaurante, sentarme mirando hacia la entrada, nunca dando la espalda a la puerta: esto es más por tener algo que ver mientras demoran los pedidos, traen la cuenta, etc. La sapería ante todo🙂

Comer las galletas con forma siempre por el borde: como las galletas Margarita: primero los pétalos, luego el centro y así. En el caso de las de animalitos, primero la cabeza, después una pierna, luego otra, jajaja, auxilio! ¿Los bloques de chocolate? Siempre los muerdo por la orilla y nunca por el medio.

A que también te comías la galleta Margarita por el borde y dejabas el centro pal final😉 #cookies #daisy

A photo posted by Melissa Aponte Trujillo (@wondermeli) on

 

Retorcerme un mechón del pelo cuando estoy escuchando muy atenta a la otra persona: algunos lo entienden como coqueteo pero es atención! Solo eso😉

¿Tu también tienes manías como éstas? No me dejes sintiéndome la más rara del mundo y coméntalas aquí, por favor!😀

Responder

