BLOGGER PERIODISTA BUSCA.

Periodista joven, bachiller en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en medios de comunicación, sector privado; de excelente redacción, sentido del humor y de la música, sea cual sea; con un blog simpaticón y bastante visitado; proactiva (o lo que eso signifique), apóstolica, creativa y buena ama de casa (los postres me salen muy bien); busca trabajo desde hace dos meses… pero no encuentra.

No, esta vez no hablo de nadie más: soy yo emoticon.

O sea, además de saber que el futuro de nuestro país está en las manos de caballo loco o del loco pistola, ahora también ando sin un centavo y viviendo de la mendicidad familiar, cuando no de vueltos no reclamados emoticon.

He postulado a casi treinta trabajos desde que salí del diario, en febrero… ¿Alguno me llamó a una entrevista? No. Sólo uno tuvo la decencia de escribirme un email diciendo que no encajaba dentro de lo que ellos buscaban. Ja, de ser así preferiría que no me hubieran escrito nada emoticon.

NO TENGO DINERO NI NADA QUE DAR…

No sé qué pasa, todo esto me parece muy raro… ¿Que ni siquiera me llamen aunque sea por curiosidad, para saber de mí, ya que no pongo mi foto? Pues parece que nadie quiere contar con mis servicios, y creo saber por qué:

1. No tengo suficiente experiencia.

2. No les interesa todo lo que he estudiado, aprendido, conocido.

3. No les gusta mi nombre.

4. No les gusta el reggaetón.

5. Mi CV se perdió entre fotos y cuadernos, entre hojas y documentos que fueron a parar a la basura.

La verdad, esto es inadmisible. De seguir así tendré que buscar chamba en otro sector, léase de aquello que no aprendí en mis cinco años de carrera y mis más de dos años de experiencia profesional. Y eso no me anima mucho que digamos.

Por el momento, me sigo dedicando a la labor más sacrificada de todas: la de ama de casa. No me quejo, me va muy bien: es muy gratificante tener todo listo/limpio para que mi papá y mi hermana tengan la vida más easy emoticon, pero empiezo a preocuparme pues vivir de mantenida no es necesariamente uno de mis sueños más deseados.

Sí, adivinaron: estoy muy triste. Y me late que con el nuevo gobierno que nos espera encontrar alguito me va a resultar más difícil de lo que me resulta ahora. Qué voy a hacer, qué voy a hacer, qué voy a hacer si ni trabajo tendré emoticon.

Ni modo: a seguir rezando y a seguir buscando. Y a seguir manteniendo mi autoestima, aunque no puedo negar que por momentos me entra la desesperación; incluso sueño (sí, es patético que hasta allí piense en eso) con posibles empleadores que me dicen: "Lo siento, tomamos a otra persona".

Ay, ya me puse más triste.

Nos vemos caris, ojalá usteden tengan más suerte que yo emoticon.

32 pensamientos en “BLOGGER PERIODISTA BUSCA.

  1. Lucho, como le bajas la moral oe!
    Amelia, que bueno que hagas eso.

    Con lo que respecta a mi MeLi, realmente no habia tomado mucha importancia a que estuvieras sin trabajo… pero ahora que lo expresas es frustrante, verdad?. Pero sabes, ánimo. Mucha mas gente ha tenido problemas peores y ha sabido salir adelante… ahora te toca a ti. Se lo mas terca y persistente y cargosa para ir detrás, no sólo del trabajo, sino de tus sueños. Eres joven y tienes mucho por descubrir asi que no te desanimes ni sigas triste. Repite después de mi: Todo estará bien. Dios te bendiga y El tendrá preparado algo grande para tí. Suerte! Y mas que suerte… Optimismo!

    Me gusta

  2. Hola, primera vez qe leo tu blog (animado por algunos amigos que dicen eres “genial”) pero me da pena tu actitud.Deberias SEGUIR LUCHANDO, y no andarte de quejas, ya mucho tiene del Peru como para que una MAS se una al club.
    Ojala encuentres un trabjo pronto,mientras tanto sigue como ama de casa, que es la profesion mas DIFICL de ejercer.¡Mucha paciencia!

    Me gusta

  3. Sres. no creo que sea un “quejido” el hecho que MeLi comente como se siente.

    Animo MeLi, yo pase así un par de meses y lo peor de eso es que llegas a estresarte por la misma sensación de que no consigues nada. Tranquila que nadie quiere que te enfermes.

    La cosa esta dificil, pero verás que todo sale bien.

    See you.

    Me gusta

  4. Meli,

    Tienes talento y juventud,debes tener un poco de perseverancia en el tema y agotar todas las posibilidades que se te presenten. Y si no es directamente relacionado con lo que haz estudiado, debes pensarlo un poco más pero no descartarlo en primera instancia.A veces uno se pone en contacto con las experiencias más gratificantes en forma accidental e insospechada.

    Avísanos como van tus cosas,ójala que se resuelvan pronto.

    Schatz

    Me gusta

  5. Me uno al trio de mis amigos y te dejo un consejo: No te des por vencida.Afronta la vida.Te ira mejor.Ademas no todo esta perdido, como dices que eres toda una “EXPERTA” alguien se fijara en tus cualidades.Paciencia.

    Me gusta

  6. Chikita lindaa..primero un abrazoteeeeee… si te tuviera cerca te apretaria a no soltarte y decirte muchas cosas para que las cosas sigan adelante y haya un futuro al menos promisor…

    Creo que todos o al menos la mayoría pasamos por esos periodos y no descarto que vuelvo a eso en poco tiempo… pero como ya han opinado hya que seguir para adelante algo se tiene que avecinar.
    otra vez…un abrazoteee muaaa!

    Me gusta

  7. Bueno empeze a leer tu blog xq que eres bachiller en ciencias de la “perdicion humana”…Bueno “casi” colega comunicadora…jajaja xq yo aun soy estudiante de comunicaciones bah ¡¡¡ en la San Martin…ah y x cierto no eres egresada de ahi…digo x tu estilo de redactar o no???…xao cuidate y muxa suerte facil que la haces…a ponerle punche

    Me gusta

  8. Meli, entiendo cómo te sientes. Soy comunicadora y en algún momento, como todos, me he quedado sin trabajo. Sé que puede ser frustrante, pero debes seguir intentando. Y quizás si te animas pueda ser un buen momento para empezar algo propio. Saludos, Olivia

    Me gusta

  9. Eso de buscar trabajo es de lo más complicado… aunque yo tuve suerte de encontrar algo al toke, aunke digamos que el periodismo económico no era lo que yo esperaba, muchos de mi promo están en igual o peor situación… no te hagas problemas, finalmente tener trabajo no es tan bueno como lo pintan, aunque no tenerlo tampoco. Saludos

    Me gusta

  10. amiga estamos en la misma situación hace una semana se acabó el programa donde trabajaba en Frecuencia latina. Y lo que hago es buscar otrop nuevo programa. Un consejo ya que todavía eres joven y puedes hacerlo es que tengas iniciativa. No esperes que te llamen de la empresa donde dejas tu curriculum. Llama tu para agrdecer la oportunidad que tuviste cuando dejaste tu hoja de vida. No esperes que te den comisiones . Haz tu un trabajo escrito, o audiovisual de acuerdo a tu labor y presentalo alos medios. Verás que tu buena suerte cambia.

    Me gusta

  11. hola meli anda no te puedes rendir muy bien ya hiciste una catarsis ahora lucha y no te dejes vencer por nadie una periodista debe luchar ante todo ya que su palabra impone y es escuchada y leida por el mundo entero. hay trabajos buenos y malos tu busca y encontraras al principio no el mejor pero asi sabras diferenciar lo que buscar y luego hallaras el mejor…..
    animos meli a seguir luchando dia tras dia por una entrevista ya no con un politico ni un artista sino con tu proximo trabajo…

    byeee

    Me gusta

  12. Pingback: MARKET SHARE. | .:: M e L i | V e r s i ó n 2 . 0 ::.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s